miércoles, 30 de marzo de 2011

prosesadores de textos

cuadro comparativo


Cuadro comparativo.


caracteristicas
Microsoft Word Microsoft Corporation
FinalWord Mark of the Unicorn
Apple Writer III Apple Computer, Inc
Se pueden insertar Tablas:
si
no
no
Son populares:
si
si
si
Se  pueden escribir textos:
si
si
si
Sirve para hacer presentaciones:
no
no
si

tipos de textos de procesadores que existen.


Sistemas Completos de Procesamiento de Texto.
Data point Data point
Info writer Honeywell
Multivision Applied Digital Data Systems
DisplayWrite IBM Corporation
W100 Toshiba
Micom 2001E Philips Information Systems
HP Word on HP3000 Hewlett-Packard
5520 Information System IBM Corporation
8000 Series "Star" (network) Xerox
Stand-alone (elect typewriter extends) Olympia
Type-990 (software for minis) Texas Instruments

Programas de Computadoras para Procesamiento de Texto
Apple Pie Editor and Formatter Hayden Book Company
Apple Writer III Apple Computer, Inc.
Comprehensive Electronic Office Data General Corporation
DisplayWrite 2 IBM Corporation
Easywriter Professional & II Information Unlimited Software
Executive Secretary Sofsys
FinalWord Mark of the Unicorn
Lazywriter ABC Sales
Leading Edge Leading Edge Products, Inc.

Microsoft Word Microsoft Corporation
MultiMate MultMate International
NBI.
Omniword Northern Telecom
Palantir Tier I & Tier 2 Designer Software
Para Text Para Research
Peachtext (formerly Magic Wand) Peachtree Software
Perfect Writer Perfect Software
Samna Word II & III Samna Corporation
SCRIPSIT 2.0 Radio Shack
Select Word-Processing Select Information Systems
Spellbinder Lexisoft
Text Wizard Datasoft
VisiWord Plus VisiCorp
Volkswriter Lifetime Software, Inc.
Word-11 Data Processing Design, Inc.
WordPerfect Satellite Software Intl.
WordStar MicroPro International
WordVision Bruce & James Program Pubs.
XyWrite XyQuest

procesadores de texto.


·  PROCESADORES DE TEXTO
CRONOLOGICAMENTE
·  1800
Christopher LathamSholes, con la ayuda de dos colegas, inventó la primera máquina de escribir aceptada, en 1867.
Thomas Edison patentó una máquina de escribir eléctrica en 1872, pero el primer modelo realizable no fue introducido hasta los años 20. En los años 30, IBM introdujo una versión más refinada, la IBM Electromatic. " Aumentó grandemente las velocidades de escritura y ganó rápidamente la aceptación en la comunidad de negocios. “
·  1800-….
Comenzó a comercializarse en 1874, por una compañía de fabricación de armas, llamada Remington & Sons, aunque esta información es todavía improbable La desventaja principal de este modelo era que imprimía en la superficie inferior del rodillo, de modo que el mecanógrafo no podía ver su trabajo hasta que había acabado.
·  1800…
La aceptación de la máquina de escribir fue lenta al principio, pero se facilitó durante los años próximos gracias a varias mejoras. Éstas incluían: la tecla de mayúsculas, que permitió mecanografiar letras capitales y minúsculas con las mismas teclas (1878); impresión en el lado superior del rodillo (1880); y el tabulador, permitiendo el ajuste de los márgenes (1897).
·  1900…
En 1964 IBM desarrolló la MT/ST (máquina de escribir magnética de Tape/Selectric), que combinó las características del Selectric (una bola con los tipos impresos) con una de cinta magnética.
La cinta magnética era el primer medio de almacenaje reutilizable para la información mecanografiada, por primera vez, el material mecanografiado podía ser corregido sin tener que escribir de nuevo el texto entero a máquina. En la cinta, la información se podía almacenar, y usar de nuevo, corregir, reimprimir tantas veces como fueran necesarias, y después borrar y reutilizar para otros proyectos. Este desarrollo marcó el principio del procesamiento de textos como se conoce hoy.
·  1900…
En 1969 IBM introdujo la MagCards, tarjetas magnéticas que se insertaban en una caja unida a la máquina de escribir y grababan el texto mientras que era mecanografiado. Las tarjetas se podían entonces utilizar para buscar y reimprimir el texto. Éstos eran útiles sobre todo a las compañías que tenían que enviar gran cantidad de cartas. Sin embargo, solamente se podía almacenar un valor aproximado de una página en cada tarjeta.
·  1900…
En 1972 Lexitron y Linolex desarrollaron un sistema similar de procesamiento de textos, pero incluyeron las pantallas de visualización y los cassettes de cinta para el almacenaje. Con la pantalla, el texto podría ser incorporado y ser corregido sin tener que producir una copia dura. La impresión podría ser retrasada hasta que el escritor estuviese satisfecho con el material.
·  1900…
El disquete marcó una nueva etapa en la evolución de los medios de almacenaje. Desarrollado por IBM a principios de los años 70 para el uso en la informática, pronto fue adoptada por la industria del procesamiento de textos. Vydec,
en 1973, parece haber sido el primer fabricante que produjera un sistema de procesamiento de textos usando los disquetes para el almacenamiento. Los medios de almacenamiento anteriores podían guardar solamente una o dos páginas de texto, pero los primeos discos eran capaces de almacenar 80 a 100 páginas. Este aumento de la capacidard de memoria permitió la fácil creación y edición de documentos de páginas múltiples sin la necesidad de cambiar el medio en que se almacenaban los datos.
·  Wordstar
Emergió como el estándar de la industria en paquetes de software. Hay más de sesenta sistemas completos del procesamiento de textos en el mercado, y más de treinta paquetes de software para el uso en computadoras, todos con diversas capacidades y demandas sobre su eficacia. El procesador de textos es la utilización del computador a las actividades vinculadas a la elaboración de documentos escritos; mediante un programa de los llamados aplicaciones o programas de utilidad, que ha sido elaborado para ese fin y se encuentra instalado en el computador.
·  Wordstar…
Todos los programas procesadores de textos, presentan en la pantalla un espacio dentro del cual aparecen los caracteres que el operador introduce desde el teclado, formando así un documento que luego es posible guardar, modificar, o imprimir. Existen en el mercado una gran cantidad de programas de procesadores de textos, de diferentes marcas; que han ido evolucionando desde los primeros tiempos y actualmente permiten realizar una gran cantidad de operaciones para dar a los documentos que se elaboran una presentación muy prolija y de excelente calidad estética.
Los más conocidos en los computadores compatibles, son el WordStar, el DisplayWrite, el WordPerfect, el AmiPro, el MS Works, y el MS Word.
Asi hasta llegar al Word 200
·  ·  Word 2000…
Microsoft Word 2000 es una poderosa herramienta para la creación de documentos simples y complejos; con ella, se puede escribir una novela, incluir gráficos, realizar organigramas, insertar objetos, crear tablas de contenido, índices, citas bibliográficas; en fin, todo lo que se necesite para la creación de un documento lo puede encontrar en esta herramienta. El interés que hay en la actualidad por los sitios de Internet, podrá publicar algunos documentos en Web y con Word es sumamente fácil hacerlo. También, le permite crear un documento y enviarlo a diversas personas sin necesidad de crear uno para cada una de ellas.

martes 15 de marzo de 2011

POCESADORES DE TEXTO

PRINCIPALES CARACTERISTICAS:
Aplicación utilizada para la manipulación de documentos basados en texto. Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo, la máquina de escribir, el borrador y el diccionario. Dependiendo del programa y el equipo que se use, los procesadores de textos pueden mostrar los documentos bien en modo texto, usando selección de texto, subrayado o colores para representar cursiva, negrita y otros formatos, o bien pueden mostrarlos en modo WYSIWYG, en el que los formatos y las distintas fuentes aparecen en la pantalla tal y como lo harán en la página impresa. Todos los procesadores de texto ofrecen funciones para dar formato a los documentos, como cambios de tipo de letra, presentación de página, sangría de párrafos y similares. Muchos procesadores de textos pueden también comprobar la ortografía, encontrar sinónimos, incorporar gráficos creados en otros programas, alinear correctamente fórmulas matemáticas, crear e imprimir tipos de letras estándar, realizar cálculos, mostrar documentos en pantalla en varias ventanas y permitir a los usuarios realizar macros que simplifican operaciones difíciles o repetitivas.procesadores CISC (La mayoria de los usados en pc´s y lap top´s), procesadores RISC (Usados en servidores principalmente y antiguamente en algunas mac) y procesadores ARM (derivados y/o parecidos a los RISC, pero con un consumo de energía bajisimo, usados mayoritariamente en telefonos celulares, PDA´s Smart Phones y Tablet PC).
El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.El procesador es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.
USOS:
El uso del procesador o uso de CPU es el porcentaje de tiempo en el que se encuentra ocupado trabajando. Debemos vigilar esta ocupación para detectar cuellos de botella en el procesador.
En Windows Server 2003, podemos utilizar el Administrador de tareas o Rendimiento para controlar el uso y la actividad del procesador. El contador que define el uso del procesador en cada una de estas herramientas es:
  • Uso de CPU, en el Administrador de tareas, y,
  • % Tiempo de proceso en Rendimiento.
En el Administrador de tareas el uso de CPU muestra un gráfico indicando el porcentaje de tiempo que el procesador está trabajando. Este contador es el primer indicador de la actividad del procesador. Viendo el gráfico vemos cuanto tiempo de proceso se esta utilizando. Si el equipo parece enlentecerse, el gráfico puede estar mostrando un gran porcentaje de uso.
En Rendimiento, el porcentaje de tiempo de procesador es el porcentaje de tiempo transcurrido que el procesador ha gastado en ejecutar un hilo que no sea el de inactivo. Cada procesador tiene un hilo de inactividad que consume ciclos cuando no hay otros hilos en ejecución. Este contador es el primer indicador de la actividad del procesador. Muestra el porcentaje medio de tiempo ocupado observado durante el intervalo de muestra. Se calcula el valor mediante el control del tiempo que el proceso de inactividad está activo y que se le resta al 100%.
Es interesante el control de este contador en sistemas de multiproceso simétrico (SMP) como a los sistemas de único procesador. SMP permite a cualquier procesador del sistema ejecutar cualquier hilo del sistema operativo o de aplicación simultáneamente con otro procesador en el sistema. Observar la pauta en el uso de un procesador en procesadores individuales y para todos los procesadores durante el periodo establecido. También, considerar el número de hilos en la cola del procesador del sistema para determinar si el uso elevado de procesador está limitando la capacidad del sistema para cumplir su trabajo.

VENTAJAS:
  • Posee un hardware más simple.
            - Mejor diseño y depuración.
  • Actualizable por software.
            - Cada actualización mejora el desempeño. 
  • Es un microprocesador de poco consumo, lo que garantiza su inclusión en portátiles.
  • Produce menos calor...

    Termografía de un procesador móvil convencional y el crusoe 
  • Bajo consumo cuando corre, generalmente entre 1 y 2 Watts, mientras que los procesadores comunes rondan entre 6 y 16 Watts
  • Posee un modo especial llamado "Sueño Profundo", en lo cual consume entre 8 y 10 mW de energía una vez que se lo deja solo por mas de unos cuantos segundos.
  • Soporta la arquitectura completa de sistema de una PC.
  • Es más silencioso por el hecho que no utiliza ventilador.
  • El Code Morphing Software aprende mientras corre.
DESVENTAJAS:
  • El Code Morphing Software se encuentra en una memoria R.O.M programable. Esto puede ser considerado como un problema de seguridad.
  • Necesariamente el C.M.S usara tiempo del procesador.
  • El rendimiento de los procesadores Crusoe es todavía inferior a los procesadores para PCs de Intel, AMD y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario